Israel inicia nuevo ataque militar en Gaza

Este viernes, el ejército del Estado sionista de Israel inició un ataque aéreo con misiles contra territorios palestinos en la Franja de Gaza, el segundo ataque registrado en la zona este mes con aviones combate. Esta nueva agresión se produce a días del 1 de julio, fecha marcada por Benjamín Netanyahu para el inicio de la anexión definitiva de territorios de la Palestina ocupada en Cisjordania.

En un comunicado difundido esta noche, el ejército de ocupación sionista aseguró que el nuevo ataque es “en represalia por el disparo de dos cohetes lanzados por Hamás“. Ambos cohetes -por los que ninguna milicia palestina reivindicó responsabilidad- cayeron en espacio abierto y deshabitado, sin provocar heridos ni daños materiales.

Miles de habitantes de las colonias israelíes de ocupación cercanas a la Franja de Gaza corrieron a los refugios al escuchar las sirenas del sistema alerta temprano sionista, cuando estaban celebrando la tradicional cena de shabat, el día de descanso ritual judío.

Aumenta la tensión de cara dal 1 de julio

Las fuerzas armadas del Estado sionista de Israel llevaron a cabo una serie de pasos en los últimos días, que indican preparativos especiales para una invasión a la Franja de Gaza. Los preparativos se realizaron ante el deterioro de la situación de seguridad en el sur, fronterizo con Gaza, y la decisión de Israel de ocupar territorios palestinos en Cisjordania, así como la falta de progreso de intercambio de prisioneros.

El pasado 15 de junio, cazas y tanques de Israel bombardearon desde aire y tierra algunas de las posiciones de la resistencia palestina, incluido el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en las ciudades como Rafah, además del campamento de refugiados palestinos de Bureij, ubicados en la Franja de Gaza.

El hecho se dio después de que HAMAS pidiera a todos los grupos palestinos “todo tipo de resistencia” para dejar nulo el plan del régimen de Tel Aviv de anexionarse, a partir de julio, partes de la ocupada Cisjordania.

“La resistencia considera la anexión de Cisjordania y el valle del Jordán como una declaración de guerra contra nuestro pueblo y haremos todo lo posible para que el enemigo se arrepienta (…)”, ha alertado este jueves Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina ha hecho un llamado a una “movilización general” y protestas en toda Cisjordania ante el nuevo plan de anexión del sionismo.

El Partido Comunista Palestino hizo un llamado a HAMAS, que gobierna y controla la Franja de Gaza, y a todas las fuerzas democráticas, revolucionarias y antiimperialistas de Palestina a “trabajar para formar un frente nacional amplio que incluya a todas las facciones sin excepción, para lanzar una resistencia efectiva”, a “trabajar para reestructurar la Organización de Liberación de Palestina sobre los cimientos de la democracia revolucionaria”.

Entrevista en línea sobre la situación palestina

El sionismo ocupa de manera ilegal los territorios palestinos bajo amenaza de anexión en Cisjordania desde 1967, cuando luego de la Guerra de los seis días aceleró su plan racista y colonizador de explusión total de los palestinos de la región. Ahora, bajo la sombra del llamado “acuerdo del siglo” de Donald Trump, pretende anexar definitivamente un 30% del total de Cisjordania, incluyendo la estratégica zona del Valle del Jordán.

¿Qué implica esta amenaza? ¿Qué consecuencias tendríá esta nueva agresión sionista? ¿Cómo se prepara Palestina para esta posible agresión?

Éstas y otras interrogantes abordaremos en una entrevista con Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina y José Schulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) este sábado 27 de junio a las 17:00hs (Py) / 18:00hs (Arg).

La entrevista será transmitida en vivo a través de la página de facebook de Adelante!

La imagen puede contener: 2 personas, texto y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: